Ir al contenido
Foto de perfil de Anthony D. Mays

Conexiones profesionales en Informática

Anthony D. Mays (él/su)

Dínamo de los datos

Ciudad natal: Compton, CA

Cómo fueron sus comienzos: Anthony D. Mays descubrió las computadoras y comenzó a aprender a programar por su cuenta a los ocho años, edad en la que vivía en un hogar de acogida. Comenzar tan joven lo llevó a estudiar Informática en la universidad y, con el tiempo, se convirtió en ingeniero en Software.

Actividad en Google: Anthony crea sistemas de software para la visualización de datos. Las herramientas en las que trabaja ayudan a las personas de todo el mundo a convertir datos sin procesar en cuadros y gráficos más fáciles de comprender. Igual que con los emojis, la visualización de datos puede servir para comunicar una variedad de ideas complejas de forma gráfica.

Dato curioso: Por supuesto, Anthony programa con un teclado, pero tiene otro teclado que usa para tocar música. En especial, le gusta grabar y compartir popurrís con versiones de canciones de Animal Crossing.

Instrucciones

  1. Lee sobre cómo Anthony D. Mays ayuda a las personas a visualizar datos con computadoras.
  2. Responde las preguntas de reflexión del cuadernillo de actividades.
  3. (Optional) Para ver tus imágenes codificadas en una pantalla real, usa la app de Scratch que aparece en los vínculos.
  4. Cuando termines, haz clic en "Siguiente" para comenzar la actividad final.