Ir al contenido

Las computadoras nos conectan

La informática ayuda a las personas de diferentes maneras en su vida cotidiana . Internet y las aplicaciones para teléfonos permiten que las personas chateen y encuentren a otras personas que comparten los mismos intereses, incluso cuando no pueden verse en persona. Los expertos en informática son quienes crean estas herramientas.

Realiza estas tres actividades que demuestran cómo las computadoras pueden conectar a las personas. Ni siquiera necesitas usar una computadora.

Icono de Conecta un vecindario

Conecta un vecindario: Algunas personas usan programas de mapas todos los días. Encontrar el mejor camino desde un lugar hacia otro es un problema complicado que se puede resolver con ayuda de la informática. Intenta conectar todos los edificios de una ciudad. Usa la menor cantidad de espacios como sea posible.

Ícono de Codifica un emoji

Codifica un emoji : Las computadoras no pueden "ver" imágenes. Es necesario convertir las imágenes en números, mediante un proceso denominado codificación, para que una computadora pueda reconocerlas. Ayuda a una computadora a reconocer emojis mediante la codificación.

Ícono de Envía un mensaje secreto

Envía un mensaje secreto: Cuando las personas chatean en Internet, necesitan que algunos mensajes sean privados. Aprende un truco que se utiliza desde hace miles de años para guardar secretos. Luego úsalo para enviarle un mensaje a un amigo.

Las actividades de Network a Neighborhood y Encode an Emoji se adaptaron de los materiales de CS Unplugged, que están disponibles en csunplugged.org bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International.

Instrucciones

To try this activity in English, click here.

  1. Pídele una copia del cuadernillo a tu profesor o imprime tu propia copia desde el siguiente vínculo.
  2. Cuando todo esté listo, haz clic en "Siguiente".