Información

Adquiere una buena base en informática

Información

Enseñar a programar capacitando a los profesores

Los alumnos son los que más se benefician de la tecnología y merecen contar con las herramientas para triunfar. La mejor forma de que los alumnos triunfen es ayudar a capacitar a los profesores.

Ofrecemos a los profesores las herramientas y recursos necesarios para enseñar informática gratuitamente, de manera que todos los alumnos tengan acceso a los conocimientos que necesitarán en el futuro.

content.feature1.img_varied.url

10 millones de actividades impartidas desde 2014

content.feature2.img_varied.url

Diseñado por profesores

Los profesores son el pilar fundamental de la clase y están siempre dispuestos a ayudar a sus alumnos. También saben qué es lo mejor para sus clases.

CS First fue creado por docentes que querían una herramienta con la que cualquier profesor pudiera enseñar informática, aunque no fuera un experto en tecnología. Para ello, elaboraron un plan de estudios que facilitara la enseñanza y pudiera integrarse en una gran variedad de clases.

Scratch

Con la tecnología de Scratch

Los alumnos programan con Scratch, una herramienta de programación basada en bloques gratuita desarrollada por el MIT. Es ideal para que los principiantes aprendan programación. Los alumnos combinan bloques de instrucciones que el ordenador puede ejecutar.

Más información sobre Scratch open_in_new

https://lh3.googleusercontent.com/Ri-25bbSTKXDpSe2sADXnJfGCWSw_09zMlwOGNZHuwUSzmOd_SC5_KY3XQSaZgOjPKCjANhh_Ekc3ZXopdKFSbzBb1kih1UAve7_